El programa Enviados es resultado un esfuerzo colectivo que surgió en colaboración con ministros de conferencias, plantadores de iglesias y líderes misionales en la Iglesia Menonita EE. UU. La visión se basa en las palabras del Cristo Resucitado a sus discípulos en Juan 20:21 "Como el Padre me envió, asimismo los envió a Uds.".
Creemos que estas palabras se aplican a todos los y las seguidores de Jesús en todas las épocas y en diversos contextos culturales de la iglesia. No todos son llamados a plantar iglesias. El don apostólico/evangelista es para aquellos/as que sienten el llamado y son confirmados por otros creyentes para ejercer dicho don.
Hay muchos programas de plantación de iglesias, No aspiramos a creer que hemos "inventado la pólvora". La particularidad de Enviados es que procura explorar, equipar y enviar a plantadores que provienen de la tradición anabautista y tienen una clara identidad teológica con la tradición pacifista. Por eso, hablamos de plantar iglesias de paz. ¿En qué se diferencia una iglesia de paz de la vasta y diversa variedad de iglesias cristianas en el mundo? Una iglesia de paz tiene las siguientes características:
Sus miembros toman seriamente la centralidad de Jesucristo en su manifestación histórica y procuran ser seguidores activos que son transformados por el poder del Espíritu Santo para vivir el fruto del mismo;
Toman seriamente el compromiso a practicar la no-violencia en todas sus formas;
Procuran formar comunidades de seguidores de Cristo donde el apoyo mutuoy la solidaridad con la gente pobre y marginada son un compromiso central;
Fomentan el liderazgo compartido y evitan las manifestaciones individualistas de poder centralizado;
Se comprometen en la transformación integral de sus comunidades y el mundo en que vivimos.
Si te identificas con estas características enunciadas arriba seguramente serás un/a buen/a candidato/a a ser parte de la experiencia de Enviados. El programa se divide en tres partes; EXPLORAR; EQUIPAR Y ENVIAR. Cada una de estas fases contiene 4 módulos. Cada fase y cada módulo fueron pensados en el proceso que lleva formar a líderes plantadoresdesde su llamado hasta el lanzamiento de una nueva iglesia de paz.
Ser parte del programa implica un compromiso a ser parte activa en el grupo que se te asigne. También implica cumplir con tareas básicas asignadas a cada módulo. El programa dura 6 meses con encuentros virtuales grupales de 2 horas por sesión en intervalos de semana por medio. Debes contar con acceso a internet confiable, una computadora y un lugar adecuado donde no te interrumpan para conectarte a la videoconferencia con el resto del grupo y el facilitador.
Cualquier consulta o pregunta no dudes en contactarnos en la Red Menonita de Misión.